Autovín, Concesionario Oficial Honda en la provincia de Cádiz

Noticias oficiales

NOSTALGIA DE UN RUGIDO: RECORDANDO EL LEGENDARIO NSX TYPE-R

NOSTALGIA DE UN RUGIDO: RECORDANDO EL LEGENDARIO NSX TYPE-R
Miércoles, 23 de junio de 2021

Hay automóviles que no son sólo automóviles. Son emblemas que marcan una época, con sus vivencias, sus emociones, sus retos colectivos. De entre todos los modelos de leyenda que Honda ha traído al mundo a lo largo de su historia, los más guerreros llevan una marca de deportividad inconfundible: Type-R (R de racing, de carreras).

Casi tres décadas después del nacimiento del mítico sello de deportividad, hoy revisitamos el primer modelo que lo lució: el NSX Type R de 1992, encarnación del ADN deportivo de la marca. Hoy, el NSX sigue siendo un mito muy vivo.

La llegada de la versión NSX Type-R, dos años después del lanzamiento del ya de por sí rompedor NSX original, marcó un antes y un después. Aunque en su día sólo se vendió en edición limitada en el mercado japonés, hoy es objeto de admiración y deseo por parte de coleccionistas de todo el mundo. Cuando se desarrolló la versión Type R, los ingenieros de Honda se centraron fundamentalmente en reducir el peso. Para ello se eliminaron todos los elementos que no se consideraban imprescindibles: el sistema de sonido, la rueda de repuesto, el aire acondicionado, parte del equipamiento eléctrico, el carenado inferior, el material aislante, la dirección asistida…  Gracias a todas estas medidas extremas, se consiguió una reducción total de peso de 120 kg.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock