Autovín, Concesionario Oficial Honda en la provincia de Cádiz

Noticias oficiales

LA MISIÓN DE HONDA PARA 2050: ADIÓS A LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (PARTE 2)

LA MISIÓN DE HONDA PARA 2050: ADIÓS A LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (PARTE 2)
Miércoles, 22 de diciembre de 2021

¿Te has fijado en cuánto facilita la tecnología tu día a día? El GPS fue nuestra salvación. Adiós a los engorrosos mapas de carreteras. “San GPS” debería estar marcado en el calendario. Reconoces la sensación, ¿verdad? Es la misma sensación de tranquilidad que otorgan los paquetes de seguridad avanzada de Honda. Tecnologías para una sociedad libre de accidentes de tráfico. Por el bien de todos.

Decíamos en la primera parte del post que Honda ha ido un paso más allá al incorporar la Inteligencia Artificial (IA) a su tecnología de asistencia al conductor (ADAS). Hoy, los vehículos Honda no solo son inteligentes, sino que también conectan emocionalmente con quien los conduce. Y lo hacen a través de sistemas que permiten detectar el estado de ánimo del conductor y prevenirlo de un accidente. La tecnología es nuestra aliada, hoy más que nunca porque nunca había sido tan humana.

Cero errores, cero víctimas

El mundo de la IA es un mundo maravilloso. Cuando conducimos (asistencia operativa), nos puede ayudar a proyectar mejor nuestro recorrido. ¡Adiós al miedo a perderse y dar rodeos innecesarios! Y también puede hacer que nuestro vehículo nos envíe señales visuales, táctiles y auditivas para avisarnos de posibles riesgos (asistencia cognitiva) y hasta neutralizarlos con antelación.

Pero aún hay más. Supón que tienes sueño, el viaje es algo monótono y casi sin querer, se te cierran los ojos. La persona que va a tu lado lo percibe y te grita o te suelta un codazo. Te espabilas porque te espabilas. Pero hay formas más sutiles de hacerlo. Ahora el vehículo es capaz de percibir tu cansancio a través de sensores y cámaras de monitorización. El sistema te ayuda a reaccionar haciendo que tu respaldo vibre para que vuelvas a concentrarte en la carretera (asistencia a la concentración). Son tecnologías que todavía se encuentran en fase de investigación y desarrollo, pero que de aquí a unos pocos años, Honda implementará en todos sus modelos.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock