Autovín, Concesionario Oficial Honda en la provincia de Cádiz

Noticias oficiales

¿QUÉ ES EL FRENO REGENERATIVO Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL FRENO REGENERATIVO Y CÓMO FUNCIONA?
Lunes, 24 de enero de 2022

El freno regenerativo es un proceso simple y eficiente que utilizan los automóviles híbridos para recargar la batería. Descubre qué es, cómo funciona y por qué es importante para mantener un buen funcionamiento de los vehículos que aprovechan el frenado para recargarse.

La definición de freno regenerativo

El freno regenerativo es un proceso por el que la energía residual liberada al frenar un automóvil se reutiliza para recargar la batería de litio de un coche híbrido. Así, la energía cinética que normalmente se desperdicia durante un frenado convencional se reaprovecha en energía eléctrica, que luego se devuelve a la batería para un uso posterior.

¿Por qué el frenado normal desperdicia energía?

El freno funciona mediante el uso de la fricción. A medida que se presiona el pedal del freno para reducir la velocidad de un automóvil, los discos de freno se presionan creando fricción para reducir la velocidad de las ruedas. Este proceso también genera energía cinética, una energía que se pierde cuando se disipa en forma de calor. Es por eso que en las competiciones deportivas del mundo del motor a veces puedes ver los frenos de los automóviles brillando al rojo vivo.

El calor generado por el frenado normal se convierte en energía desperdiciada. Aquí es donde entra en escena el freno regenerativo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock