Autovín, Concesionario Oficial Honda en la provincia de Cádiz

Noticias oficiales

¿TE GUSTA EL INVIERNO? CUATRO CONSEJOS PARA CONDUCIR TU HONDA TAMBIÉN EN LA NIEV

¿TE GUSTA EL INVIERNO? CUATRO CONSEJOS PARA CONDUCIR TU HONDA TAMBIÉN EN LA NIEV
Jueves, 20 de enero de 2022

Hace un mes que estrenamos la nueva estación y lo peor (o lo mejor, todo depende del cristal con que se mire) está por llegar. ¿Estamos realmente preparados para conducir sobre nieve y hielo y salir airosos del intento? No es mucho lo que se necesita. Lo de siempre: un buen sistema de asistencia al conductor, como el Honda Sensing, y la dosis suficiente de sentido común. Ahora sí, ya puedes sentarte al volante y empezar a cantar a lo Sinatra: “Let it snow, let it snow, let it snow”. No lo niegues, lo estabas deseando. Pero no te despistes:  aquí van los cuatro consejos básicos para moverte por la nieve con la  elegancia y seguridad de un patinador artístico.

Control, suavidad y marchas largas

Por debajo de 7ºC, ocurren dos cosas, como mínimo: primero, que te pones a tiritar y segundo, que los neumáticos convencionales empiezan a perder prestaciones. Tranquilo. Sube un puntito la calefacción y reduce la velocidad. Si la nieve se acumula en la carretera, hay que tratar de usar las marchas largas y conducir suavemente. El motivo es que cuanto más larga es la marcha, menos fuerza se transmite a las ruedas por lo que el riesgo de perder adherencia es también menor. Además, algunos modelos Honda, como el Passport o el Pilot, incorporan el modo “Snow”, que minimiza el deslizamiento de los neumáticos.

El freno, tu mejor amigo

Para frenar con nieve, hay que tratar de recurrir al freno motor y no tanto a los órganos de frenado. No hay que pisarlo a fondo, sino con suavidad. Sistemas como el Honda Sensing son de gran ayuda en estos casos, ya que brindan asistencia de dirección y frenado según sea necesario. No sustituyen a la prudencia y al sentido común, pero te sacan de un apuro. Por si acaso te emocionaste con la canción y se te fue un poco el santo al cielo.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

  • Solicita tu oferta
    Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
  • Cita de taller
    Cita de tallerTu vehículo está diseñado para ser duradero, aún así nos gusta mimarlo.Pedir cita
  • Ocasión
    OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock